espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Articulo de Michel Collon

Qué hará la Otan para ocultar los actos de terror…

Michel Collon2 setiembre 2011

La horrible verdad se confirma poco a poco. Se vienen declarando desde abril -pero en vano- diversas misiones internacionales de investigación : las tropas de choque de los « rebeldes demócratas » no paran de cometer atrocidades, violaciones bárbaras, secuestros, linchamientos racistas y crímenes de guerra. Y mientras no se matan entre ellos.

Nosotros recibimos cantidades de testimonios desde allá : no es la libertad la que hacen reinar en Tripoli, es el terror. No son ellos quienes han matado a las fuerzas de defensa de Libia, han sido las armas sofisticadas de la Otan. Los países más poderosos de la Tierra aplastan a la pequeña armada de un país de quince millones, luego de haber privado a la población de agua, comida y electricidad ; y ellos llaman a eso una « liberación ».

La última hazaña realizada por los « rebeldes » ha consistido en esposar a decenas de civiles negros, en torturarlos y ejecutarlos. Nosotros hemos mostrado las imágenes. Por supuesto que se reconocerán como unos « mercenarios de Kadhafi », pero es completamente falso, nosotros habíamos hablado recientemente con esas personas que fueron masacradas, usted ha podido ver las imágenes en michelcollon.info y podrá leer pronto la entrevista que realizamos.

La « gestión de las malas noticias »

Hoy en día y en los días que vienen la pregunta es ¿Qué hará la Otan y sus agentes de desinformación para neutralizar el efecto de estas revelaciones ? ¿Cómo van a « trabajar » la opinión para anestesiarla ? Es simple, nosotros ya hemos estudiado esos métodos del Pentágono para « gestionar las malas noticias » en nuestro libro « Cuidado, los medios » (1991). De hecho estas ya habían sido reveladas por el coronel de la Fuerza Aérea de EUA Darryl Henderson.

El primer día, se va a temporizar. Se dirá que no se sabe cuál campo de fuerza ha cometido este acto, que se comprobará. De hecho se sabe muy bien pero, eso permite sembrar la confusión y ganar tiempo.

El segundo día se asumirá que se trata de los rebeldes, pero con mucha imprecisión y se pretenderá « que se está llevando a cabo una investigación ». Se sigue ganando tiempo. Al mismo tiempo, para divertir a la gente, se presentará una « masacre » atribuida a Kadhafi. Será desmentido de inmediato, pero este hecho vendrá muy tarde, será discreto y el efecto deseado se habrá producido. Eso se llama darle largas al asunto

El tercer día, se enunciará que hay una proceso llevándose a cabo para encontrar y castigar a los culpables, evidentemente este proceso tomará tiempo.

« Gestionar las malas noticias » es ganar tiempo, sembrar confusión, darle largas al asunto y divertir.

Después se harán la pregunta : ¿Están realmente sorprendidos y aproblemados los Estados Unidos aliados a la sección libia de Al-Qaida por estas atrocidades ? O bien ¿el caos y los próximos enfrentamientos entre rebeldes serán « útiles » para imponer su presencia ? Todo se puede hacer pasar « trabajando » la opinión.

En el libro de bolsillo Libia, Otan y los mediosmentira, Michel Collon analiza toda la desinformación que ha preparado y acompañado esta guerra : « Bombardeos hacia la población », « mercenarios », « violaciones al Viagra », « ríos de sangre », « deserciones masivas », « guerra humanitaria » o guerra económica, rol de los servicios secretos occidentales, que ha rechazado negociar, que forma parte realmente del CNT ; alianza de la Otan con Al-Qaida, rol de las tribus, rol de los medios, agencias de comunicación y campañas para diabolizar, rivalidades entre París – Roma – Washington..

Artículo tomado de investig action  http://www.michelcollon.info/?lang=fr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 20, 2012 por en Internacionales.

calendas

marzo 2012
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: