espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Desde Argentina


*Les envíamos comunicado, 2 fotografías y video con mucho cariño y solidaridad:

Desde tierras Argentinas rebeldes les decimos: “Bases de Apoyo Zapatistas ¡NO ESTAN SOLXS!” Palabras de Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) – 22 de Septiembre 2011/ Buenos Aires, Argentina

Dislocada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

A los compañeros/as Zapatistas
a todas las mujeres y los hombres de abajo que luchan en sus territorios por una vida digna,
a la Otra Campaña y la Zezta Internacional,

22 de Septiembre de 2011: en varias partes de México y del mundo se realizó un levantamiento de voces en apoyo y solidaridad con nuestros compañeros Zapatistas, que hace más de una década resisten en tierra Chiapaneca los hostigamientos y las agresiones. En particular nuestra solidaridad con los compañeros/as bases de apoyo de la comunidad de San Patricio, del municipio autónomo La Dignidad, en la zona montañosa del norte de Chiapas que en estos momentos están sufriendo hostigamientos por parte de paramilitares.

Desde Buenos Aires, denunciamos al mal gobierno de Sabines, que habla de una solución pacifica lograda con el desarme de los viejos grupos paramilitares. Las denuncias de las comunidades Zapatistas afirman que éstos volvieron a sus tareas de agresión y hostigamiento bajo otros nombres y siglas, pero con las mismas personas en su dirección y la complacencia del gobierno municipal y estatal.

Denunciamos que este clima de hostigamiento físico por parte de los malos gobiernos, pretende acabar con la Autonomía Zapatista que guarda los territorios más seguros del país, en donde las comunidades resisten la miseria de la política de arriba, sólo a través de su resistencia y lucha constante.

Creemos que estas agresiones se enmarcan dentro de un contexto de guerra a nivel nacional: violencias similares y peores se sufren actualmente en todo México bajo la excusa de una falsa guerra del gobierno contra la inseguridad y el narcotráfico, que en los últimos 5 años ha dejado al menos 50.000 muertos (la mayoría civiles), 20.000 desaparecidos, más de 60.000 huérfanos, 200.000 desplazados, 4000 niños y niñas muertos.

Por todo esto, individuxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, desde la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, respondimos y participamos en la Dislocada Nacional e Internacional, haciéndonos presentes en la Plaza de Mayo y acompañando a nuestras Madres Línea Fundadora en su ronda semanal que se repite hace ya 34 años, sin bajar los brazos, pidiendo justicia y brindando su ejemplo de lucha y resistencia.

Así en nuestra tarea, encontramos en ellas el apoyo y la solidaridad que viene desde los corazones más valientes y persistentes de la historia política de nuestro continente y reafirmamos que la lucha y la resistencia son el camino hacia la Justicia y la Verdad.

Por eso les decimos gracias, y seguimos atentos y presentes a seguir sumando y difundiendo.

Y en un grito de dignidad rebelde los Mexican@s y Argentin@s desde el Sur:

¡COMPAÑER@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S!

¡EXIGIMOS UN ALTO AL HOSTIGAMIENTO DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡EXIGIMOS EL RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS!

¡ALTO A LA GUERRA EN MÉXICO!

Individuxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Buenos Aires, Argentina

septiembre 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 20, 2012 por en Convocatorias.

calendas

marzo 2012
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: