espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

EL PAN PIDE VOTO X VOTO EN MICHOACAN

En una de las mas grandes ironías políticas de la historia en este País, el PAN esta pidiendo un Voto X Voto en Michoacan debido a ciertas “anomalías” en el conteo de votos.

La candidata del PAN-Nueva Alianza a la gubernatura, Luisa María Calderón, confió revertir la tendencia del conteo de votos debido a que aún hay 900 actas sin computar debido a que presentan incidencias.

En entrevista, declinó adelantar si habrá de impugnar la elección, pues insistió en que está la revisión de una elección que confió se pueda revertir a su favor.

Detalló que dichas actas representan cerca de 260 mil votos, que significan el 14% de las casillas.

La abanderada panista dijo que se está haciendo una evaluación objetiva para determinar el camino legal a seguir.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN acusó “graves anomalías” en los comicios de Michoacán, en concreto, adujo la intervención del crimen organizado a favor del Revolucionario Institucional.

“Organizaciones criminales amenazaron de múltiples maneras a muchos simpatizantes y militantes panistas advirtiéndoles que no salieran a participar en la contienda y también amenazaron a la ciudadanía no sólo para evitar el sufragio a favor de Acción Nacional, sino de manera explícita para forzar, no sólo inducir, el voto a favor del PRI”, advirtió.

En un comunicado, Acción Nacional aseguró que los delincuentes obligaron a los ciudadanos en varias zonas del estado a votar “por el partido rojo”.

El PAN expresó que un ejemplo de estas amenazas fue el homicidio del alcalde de La Piedad y la publicación de un desplegado en el mismo municipio, en el que se advertía a los los militantes panistas que se abstuvieran de desarrollar sus actividades el día de la jornada y “amenazó con violentar al pueblo michoacano si votaba por los candidatos de este partido”.

“Esta intervención directa, abierta y descarada de los criminales que asuelan al pueblo michoacano no puede pasar inadvertido para las autoridades electorales estatales”, manifestó el partido.

Aseveró que asumirá la defensa del derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus autoridades.

“México entero corre el riesgo mayor de que Michoacán sea el primer estado en el que las organizaciones criminales sean capaces de entronizar un gobierno estatal”, alertó el blanquiazul.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el candidato del PRI a la gubernatura de la entidad, Fausto Vallejo, se colocó al frente del conteo rápido.

¿Para cuando harán el plantón los “empresarios”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 20, 2012 por en La Farsa Democracia.

calendas

marzo 2012
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: