espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Un Dislate mas del Candidato de la “Izquierda”

Con una propuesta, más sacada de los caminos de la imaginación calenturienta, pues primero se habló de la “república amorosa”, sin saber el charlatán a que se refería, pues en realidad la República Mexicana se debate en una guerra intranarcos,  donde las víctimas son los parias; los autores materiales son los gatilleros “ex militares”, policías, desertores del ejército, etc.,  y los autores intelectuales son los narcopoliticos ligados a la corrupción dentro del aparato de estado, jueces, ministerios públicos, secretarios de gobierno. Con el cinismo que le caracteriza, ahora viene con una propuesta de gobierno más, se trata ahora de que la pobreza se acabará con una “buena administración” del presupuesto público, pues no se trata de quitarles a los ricos su dinero, sino que recortando los sueldos y salarios de la burocracia, se podrá erradicar la pobreza o por lo menos que la miseria sea pareja. Aquellos, los ricos ya podrán estar tranquilos, ahora tendrán en López Obrador al “guardián” que los defienda, ya podrán dormir tranquilos, pues el aspirante y suspirante de las “izquierdas” se ha domesticado, el  lobo que llevaba dentro se ha convertido en un manso cordero y todo por la loca ambición de ser el próximo “jefe de estado”, al servicio de las corporaciones trasnacionales vía globalización.

En primer lugar, la coalición PRD, PT, Convergencia, no podrían, por vergüenza propia llamarse de izquierda, puesto que sólo los que en sus estatutos dicen buscar el socialismo formalmente, sí podrían ser reconocidos de izquierda; pero, su práctica política está muy lejos de la búsqueda del socialismo y todavía más lejos está en su declaración de principios la lucha por acabar con la pobreza, producto de la sobrexplotación de la fuerza de trabajo y su apropiación por parte de la oligarquía. Acabar con el trabajo asalariado es la consigna y no salir con la “chupada porfirista” de administración más administración, etc.

Si algo supieran de historia económica, los tibios candidatos a la presidencia, podrían ver con mucha facilidad que la economía mexicana en su etapa de sustitución de importaciones fracasó desde el año 1970 y siguientes, y cómo tiempo después, con la “petrolización” de la economía o mono exportación de petróleo, el sueño del desarrollo se esfumó, al desplomarse los precios del crudo mexicano, en los años ochenta. A partir de entonces los presidentes en turno han buscado llenar con planes demagógicos a la población, sobre todo con la panacea de la globalización; pero, lo único que han hecho posible es abrirles el camino a los monopolios trasnacionales, entregándoles a un sector oligárquico el manejo de la economía.

En la actualidad no existen planes del sector público para inversiones físicas (se anunció desde hace más de un sexenio la construcción de una refinería, aún no terminan de ponerse de acuerdo en dónde se construirá). Como todos ustedes saben, amigos lectores, se necesita capital para invertirlo en empresas productivas y no para especular en la Bolsa de valores.
El sector servicios, que en las últimas décadas había crecido a tasas del 4 o 5 % anual, hoy está convertido en un parásito social, sobre todo el sistema bancario, verdadero atracador y usurero global.

El gobierno federal, en las dos décadas recientes, ha obtenido ingresos extraordinarios derivados del alto precio del petróleo, pues ahora se cotiza arriba de los cien dólares por barril, cosa insospechada en los tiempos de López Portillo, cuando llegó a alcanzar un precio de 34 dólares por barril. ¿Dónde está esa masa de dinero? ¿Porqué no ha podido el gobierno de ultraderecha aliado del Imperialismo crear empleos vía inversiones físicas?

¿A qué causas debemos de atribuir la emigración de 20 millones de mexicanos al otro lado del Río Bravo en años recientes, algo así como un millón anual?

El sector industrial esta prácticamente separado en dos, por una parte el sector monopólico trasnacional que representa menos del 0.3% de las empresas del país, que cuenta directamente con financiamiento externo y el apoyo de las matrices en el mundo. Por otra parte, un pequeño grupo de medianas empresas que se debaten entre la quiebra y la subordinación productiva a los monopolios, y finalmente el 99,5% de las micro y pequeñas empresas, y emprendedores que por su propio esfuerzo tratan de generar riqueza y empleos para los mexicanos. Este sector conocido como sector informal, hoy llamado sector no estructurado de la economía, en la actualidad absorbe el 50% de la fuera de trabajo y está creciendo a tasas cercanas al 10% anual, siendo desde unos años el sector más dinámico y que hoy por hoy aporta el 99% de su PIB al mercado interno. Talleres de artesanos, de reparaciones eléctricas de electrodomésticos, del sector autos, hojalatería y pintura, talleres de bienes de capital (tornos, fresadoras, prensas, cortadoras, cocinas económicas), trabajadores del campo, productores agrícolas, tortillerías, una industria alimentaria que abastece las necesidades del consumidor, etc., etc, etc. Este sector cuarto de la economía se alza en contraposición a la producción de exportación trasnacional.

Las empresas agroalimentarias trasnacionales han intentado por todos los medios, subordinar la producción campesina ofreciéndoles productos como maíz, frijol, arroz, en una palabra, cereales transgénicos, denunciados a nivel mundial, como hambreadores del pueblo y del campesinado. Se sabe que si siembras esas semillas esterilizas las tierras, los fertilizantes causantes de mucha plagas hacen del campesinado un dependiente  de tan mortíferos productos. En fin, es una verdadera lucha contra esas trasnacionales sin escrúpulos, su único propósito es el enriquecimiento sin límite, contando con el apoyo de los gobiernos títeres de la oligarquía y ahora este señor candidato a la presidencia nos viene con el dislate de que “administrando bien el presupuesto” las cosas van a mejorar y así se acabará la corrupción, pues no habrá funcionarios ambiciosos que se enriquezcan con sus sueldos (¡eso es seguro!), o que el pueblo vea con malos ojos que unos ganan más, refiriéndose a los mandos medios y bajos de la administración, porque los Secretarios de Estado, los “hijos de papi”, parientes e hijos de la oligarquía, están enquistados en el poder y son inamovibles, si no que lo diga el Secretario de Comunicaciones y Transportes de la familia “revolucionaria” Peréz Jácome, por citar tan sólo un ejemplo.

Tal parece que nuestra paciencia como sociedad civil se ha agotado, de los candidatos a la presidencia que quedan, todos huelen muy mal, los rebajan sus familiares corruptos y un aparato de Estado a su servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 20, 2012 por en La Farsa Democracia.

calendas

marzo 2012
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: