espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

POEMA

PictureTemo
pero decirlo ya no tiene objeto
me angustio
pero sentirlo ya es inútil
ahora
necesito solo calma
calma para pensar
calma para actuar
serenidad
no dejar que la mano apriete el gatillo antes de tiempo
no dejar que la bala equivoque su rumbo
Estoy ya en el camino
todo lo demás es estéril
estéril el miedo
estéril la angustia
estéril todo lo que queda atrás
ante todo luchar
y creo estar luchando
creo en la lucha
mas no estoy seguro de los medios
tiemblo
mi lucha no es al aire libre
es bajo las sombras
en las esquinas
en el fondo de las casas
en los rincones
tras las puertas que pueden denunciarme
frente a las rejas que pueden sujetarme
tras la luz
tras todo lo que brilla
en las noches
en los mediodías son nombre
en las madrugadas que amanecen solo para algunos
tiemblo
pueden descubrirme
mas no por ello desfallezco
adelante
no habrá barrotes para destruirme
ni balas, ni prisiones para mi verdad
para la nuestra
no hay luz que brille mas
para mi lucha
la de todos
nada hay que me detenga
ni la muerte misma
desde sus mas remotos tiempos
ni la vida en su pujanza
lo nuestro es sol que amanece para todos
es un pueblo decidido a vivir
nada temo
todo esta listo
todo habrá de salir bien
adelante.

Mary-Lu Sananes (Venezuela)

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 21, 2012 por en Subversion Poetica.

calendas

marzo 2012
L M X J V S D
« Ene   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
