espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

La visita Papa o el Reinado de Ratzinger

Dos preguntas saltan a nuestro pensamiento: ¿A qué viene? ¿Porqué a León Guanajuato si se supone que es la visita de un gobierno  otro?

Quien ha seguido los acontecimientos televisivos habrá visto horas y horas de porras  y gritos al Papa, aplausos y multitudes congregados en torno a su persona, es decir un montaje bien hecho en complicidad con las masas del catolicismo tradicional, la jerarquía eclesiástica , los señores de rojo, mostraron su poderío sobre la conciencia de millones de creyentes.  Como lo dijo uno de los cronistas: “ya quisieran los partidos políticos tener esa capacidad de arrastre y convocatoria”. Pero pasemos a otra cosa:

Los breves discursos papales, sin salirse del texto escrito, hicieron un llamado a la fe y a una nueva evangelización, de la cual no se supo a que se refería e hizo otro llamado a combatir desde la fe  al narcotráfico. Dos temas que quedaron sin explicación entendible  al común de los creyentes.

El acto principal, al parecer,  fue la bendición al monumento al Cristo Rey, máxima referencia de la fe  tradicional.

Todo indica que la visita papal fue un exceso para dos temas y una visita de estado si se tiene en cuenta que para eso está el Nuncio Apostólico (Embajador del Estado Vaticano), para dar cauce a temas diplomáticos.

Los temas que no fueron ventilados pero que están planteados con la visita papal son la contrarreforma a la Constitución art 24 y 40 sobre el carácter laico del Estado mexicano y la libertad religiosa  asuntos que ya están en la mesa de discusión en las Cámaras con el beneplácito de Poder Ejecutivo.

El cambio de la correlación de fuerzas al interior de a jerarquía eclesiástica mexicana otorgando más poder de interlocución a monseñor José Guadalupe Martín Rabago quien coordino el evento con los jerarcas de Jalisco y Monterrey dejando del lado al arzobispo Norberto Rivera Carrera de quien existen fuertes acusaciones de protección a pederastas pero no sólo eso, sino que además han trascendido sus ambiciones personales al pedirle cuentas a las congregaciones religiosas, causando molestias por las formas de hacerlo, no se trata sólo de los estipendios de las misas sino de las mismas limosnas que quiere controlar.

También se sabe que el recién aparecido Diego Monroy se huyó con las cuentas de la Basílica de Guadalupe y con las aportaciones para la construcción de la Basílica al Santo Juan Diego. Hasta la fecha, la construcción está en el abandono. ¿Y las cuentas que?

Se suponía que con la destitución del Abad Shulembur todo sería más transparente, pero no ha sido así. Creo que por simple honradez debería la jerarquía eclesiástica dar cuentas al pueblo de México de lo que se hace con los dineros y a cuantos millones ascienden par no estarse dando baños de pureza semanalmente y tachando de corrupción a la sociedad mexicana.

La imperiosa necesidad del Vaticano de poner orden a las finanzas eclesiásticas mexicanas, podría ser motivo y causa de la visita papal además de la renuncia de los cómplices de Norberto Rivera.

El Sr. Ratzinger representante de San Pedro y del Estado Vaticano vino a poner orden al interior de la alta jerarquía eclesiástica subordinando el papel de cada quien en la “reevangelización”.

Las sospechas de involucramiento de altos jerarcas con el narco han quedado evidenciadas. No se viene de tan lejos para acusar a narcos y sociedad.

Ratzinger ha apuntalado la fe tradicional, ha modificado la correlación de fuerzas al interior de la jerarquía mexicana, pero sobre todo ha influenciado al poder Ejecutivo para que se modifique nuestra Carta Magna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 10, 2012 por en Nacionales.

calendas

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: