espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

En Memoria del Poeta Guillermo Fernández García

No se que clase de País es este, no se en que momento nos hemos convertido en “esto” pero se quienes son los responsables. Puedo decir que desde este lado del monitor duele, da impotencia, y da rabia ver que significa “vivir mejor” es nuestro sangrante México. Como todos saben el 31 de Marzo del presente año el poeta Guillermo Fernández García fue asesinado en el  estado de Toluca. No hablare del como, pues no pienso ser participe de la apología a unos cerdos. Simplemente, diré que  cometieron un acto brutal igual de vulgar que sus propios espíritus.

Este País tan necesitado de cultura ha perdido un artista, un creador. Aunque nadie podrá asesinar jamas su legado, su obra, sus traducciones y mas aun la semilla de voluntad que sembró en todos sus alumnos, en cualquiera de sus talleres. En la semilla sembrada en el corazón de todos aquellos que pudieron disfrutar de sus poesías. En la gente que le conoció, le admiro, le amo y lo seguirá haciendo.

El 3 de Abril, nuestro Poeta fue sepultado. Dicen que una mano conocida se lo llevo de este mundo, honestamente lo dudo, si lo mato es porque no le conocía…

Sirva pues, de alguna manera humilde este texto en su memoria de parte de todos los que conformamos Espacio Libre

“Ahora más que nunca estréchate a mi costado. / Háblame de la prudencia de las cosas, / de esa silla que resplandece en el silencio, / de la cama que emerge como la espuma en altamar, / de la cisterna que ahondamos noche a noche con una sola palabra en la mirada, / de la sangre que colma la promesa de la miserable eternidad”.

Guillermo Fernández García

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 13, 2012 por en Arte y Cultura, Nacionales, Noticias del Desastre, Subversion Poetica.

calendas

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: