espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

El regreso del PRI a Michoacán

El 28 de Abril Fausto Vallejo, gobernador del estado de Michoacán ordeno a la Policía Federal y a la Policía estatal preventiva realizar una redada – ilegal y cobarde- puesto que los agraviados no fueron detenidos cometiendo NINGUN delito, sino dormidos en las casas del estudiante. Valentía pura ¿verdad?

En este momento hay 300 estudiantes desaparecidos, dos muertos y varios heridos.

¿Esto es el nuevo PRI?

Lo que me sorprende sobremanera es que ciertos ciudadanos, justifiquen y aplaudan acciones tan viles, lo que me preocupa es que muchos de ellos son jóvenes. Las razones que dan para estar de acuerdo con esta clase de acciones cobardes son varias – todas ridículas-

“No son estudiantes” “Pintan Bardas” “Queman carros” “Vándalos” “Huevones” “No son de Morelia” “Son Oaxaqueños o Chiapanecos” “Ni siquiera estudian” “Tienen promedios bajos” “No me dejan llegar a trabajar”

Ante tal grado de ESTUPIDEZ MENTAL me quedo atónita.

¿Desde cuándo un pinche carro – que pa variar era patrulla- es más importante que los derechos humanos? ¿Desde qué momento un grafiti en una barda es más peligroso que una macana? ¿Qué mierdas importa su promedio cuando fueron secuestrados y nadie sabe donde se encuentran?

Los “aplicados” en muchas de las escuelas de este pais están sobrevalorados. El que mejor promedio tiene es el que mejor adaptado esta a este sistema de mierda. El que mejor promedio tiene es el que mejor cumple órdenes. ¿En qué momento la juventud perdió su humanidad?

En ningún momento, ni el gobierno ni las corporaciones policíacas entablaron un diálogo con los estudiantes, simplemente llegaron con sus uniformes, sus balas de salva, sus gases lacrimógenos y sus tanquetas de agua en la madrugada – como viles ladrones-  golpearon, quemaron, robaron y secuestraron.

Para variar, después de los hechos el Dr. Salvador Jara Guerrero rector de la Universidad dio una conferencia de prensa DESCONOCIENDO las violaciones a la Autonomía Universitaria escoltado por policías.

¿Qué está pasando? ¿Es un error de “Estrategia” en plena campaña electoral por parte del PRI? ¿O es una prueba? No sería la primera vez que los estudiantes son usados como conejillos de indias para “calar” resultados.

El pueblo de Michoacán, junto a otros estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero siempre han sido difíciles de someter desde la Conquista. ¿Qué pasaría  si este acto de cobardía por parte del gobierno del PRI en Michoacán sea una forma de medir resistencias, de medir dignidades? Que sirva de pauta para estados con pueblos más sumisos, menos aguerridos.

Si en Michoacán la ciudadanía está más interesada en las paredes pintadas que en los macanazos en la espalda de estos chicos. Si considera que es más violento tener un 6 de promedio que 300 jóvenes desaparecidos…entonces en todo México, estaremos en problemas si nos imponen al PRI en la presidencia.

Diversas organizaciones civiles, colectivos e intelectuales han emitido comunicados en apoyo a los estudiantes.

Como leí hoy esta tarde: Ante la incapacidad de vencer al crimen organizado, los gobernantes confunden a sus enemigos para dar la imagen de fuerza y legalidad

Hay que ser cuidadoso al tomar un bando en este asunto. Los que están del lado del gobierno, los que aplauden lo que hizo…solo piensen que esas mismas “autoridades” a las que alaban como lacayos el día de hoy no dudaran en partirles la madre a ustedes, a sus hijos o a sus hermanas el día de mañana.

Para terminar una frase, que hoy más qu

e nunca cobra vida:

“De los esclavos el más cobarde es quien defiende al amo”

Paola Klug

 

Anuncios

Un comentario el “El regreso del PRI a Michoacán

  1. Yaolli Quiáhuitl
    abril 30, 2012

    Bien dicho¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 30, 2012 por en Historia e Histeria, La Coyuntura de los Oprimidos, Nacionales.

calendas

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: