espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Solicitan aplicar el artículo 33 contra Vallejo

En una muestra mas de la ridiculez politico-mexicana una asociación civil solicitó a la Secretaría de Gobernación aplicar el artículo 33 de la Constitución a los chilenos Camila Vallejo, Marcos Alberto Enriquez-Ominami Gumucio y al asesor uruguayo Luis Costa Bonino “por inmiscuirse en asuntos políticos del País”.

La asociación también presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra los activistas y turno copia de ambas a la presidencia de la República.

“Con la presunta complicidad de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista, agentes políticos extranjeros se han inmiscuido en la elección federal de México a fin de que se imponga al candidato presidencial Andrés López Obrador y de no ser así reventar los comicios y buscar su anulación”, indicó en un comunicado.

Consideró que el IFE debe actuar contra toda injerencia externa a fin de cumplir con su obligación de garantizar un proceso electoral legal y pacífico.

Acusó al instituto de ser “omiso y negligente” al permitir que la líder estudiantil chilena Camila Vallejo y el ex candidato presidencial chileno, Marcos Alberto Enríquez-Ominami hayan asesorado al movimiento estudiantil mexicano conocido como #Yosoy132. La asociación también aseguró que Costa Bonino ofreció prebendas a los posibles donantes de López Obrador, en la cena en la cual se dijo que la campaña del tabasqueño necesitaba seis millones de dólares.

Ahora, jajaja… chequemos los discursos de la chilena:

““La juventud chilena además de dar una lucha muy fuerte por la recuperación de nuestro derecho a la educación gratuita, democrática, laica y pluralista, también estamos dando una lucha por recuperar nuestra democracia.
Ustedes están dando un claro ejemplo que nosotros recogemos con mucho cariño.
Están poniendo en duda el rol que están jugando los medios de comunicación en su país, pero también están cuestionando la sociedad en que viven, en cómo se hace la política, en cómo se construye la democracia, en cual es el rol que tienen que jugar los jóvenes. Lo más importante de todo para lograr las transformaciones que necesitamos es mantener la transversalidad, la unidad ante las diferencias. Esto depende de una lucha donde debemos trascender.
Los jóvenes y los estudiantes tenemos que decir: hemos llegado y estaremos peleando hasta el fin en conjunto con los compañeros, con las trabajadoras, con los obreros, con las mujeres y con distintos movimientos para lograr recuperar ese futuro que nos han arrebatado. Nos enfrentamos a todos los poderes a nivel mundial. Nos afecta a los estudiantes, a la juventud chilena, a la juventud mexicana, a la juventud latinoamericana, a la europea, a la estadounidense. A todos los pueblos nos afecta un modelo que se basa en generar rentabilidad privada, que se basa en lucrar con nuestros derechos, que se basa en reprimirnos y profundizar nuestras desigualdades. Por eso es importante entender que esto es una lucha unitaria, que tenemos un horizonte común de transformación que es necesario, que es legítimo, que es justo, y que por sobre todas las cosas es posible.
Yo los llamo a entender que no están solos en esta batalla, que somos muchos los que estamos estudiando. Esta juventud rebelde y alegre como ustedes igual que la juventud chilena merece honores, merece reconocimiento porque una juventud que reconoce su historia, es una juventud que sabe leer e interpretar la complejidad de su realidad y de su presente para poder construir un futuro distinto.
Yo los felicito a ustedes por la batalla que están dando. Esto no depende ni de mí ni de un dirigente o de un liderazgo u otro. Depende única y exclusivamente de todos aquellos seres anónimos que dan la batalla día a día por construir un país y un mundo distinto. Felicidades por ustedes. Un gran abrazo, un gran saludo desde Chile para que sigan dando esta batalla hasta el final. Hasta la victoria siempre”.

¿En que jodido momento violó el art 33? ¡NUNCA!

Está hablando de la problemática de su País, que pal caso es la de todos los Países – me atrevo a decir- de todo el pinche mundo. No hay violación alguna al Art 33. Digo, no es culpa nuestra que haya tantas coincidencias entre los jodidos latinoamericanos, que no mamen…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 18, 2012 por en Nacionales.

calendas

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: