espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Exhiben plan de Elba Esther Gordillo para captar 5 millones de votos para Peña Nieto

Fue evidenciado un plan del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por Elba Esther Gordillo, para captar “5 millones de ‘simpatías (votos)” a favor del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el diario La Jornada, la operación se implementará mediante un sofisticado operativo electoral denominado “Ágora”, que incluye estrategias de “inteligencia”, de comunicaciones y menciona seis estados “prioritarios” para la jornada del 1 de julio. 

El informe de nombre “Sistema digital de activismo y movilización alternativo (Ágora) del SNTE”  fue dado a conocer por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se destaca que para “Angora” serán contactadas más de 6 millones 768 mil 250 personas, de las que serán “acarreados” a las urnas 3 millones 434 mil 125 ciudadanas y ciudadanos, con un ejército de “27 mil 473 activistas”.

El costo será de “151 millones 277 mil 750 pesos”.

El documento lo entregó el comité ejecutivo nacional democrático (CEND) del sindicato, a cargo de Artemio Ortiz Hurtado. La organización, que forma parte de la agrupación de maestros disidentes, advirtió que el objetivo de “Ágora” es construir el fraude desde antes. Tener la foto de la película antes de que pase la película”.

Y es que la estrategia no sólo es para el “Día D”, como se identifica al domingo de las elecciones en la que se elegirá presidente de la República, sino ya está en marcha, ya que según el “calendario de ministraciones”, hoy lunes se deberán pagar 42 millones 874 mil 187 pesos, además de los 43 millones 155 mil 188 que ya se erogaron el pasado 3 de junio y que en total suman 86 millones 29 mil 375 pesos por varios conceptos, que van desde el “desarrollo informático” hasta los apoyos adicionales a las entidades de mayor importancia según su “competitividad”.

El documento, que de acuerdo con el rotativo tiene el logotipo del SNTE, detalla el entramado organizacional que se llevará a cabo antes y durante este 1 de julio, para lo cual ya se tienen ubicadas las casillas.

Cuenta con un contact center para llamar a cada uno de los 3.4 millones de personas que serán movilizadas a las urnas.

Además, el despliegue de “27 mil 473 movilizadores”, cada uno con un teléfono celular para enviar resultados por mensaje SMS en “tiempo real” y a escala de estado, distrito y sección sindical; así como una encuesta previa, el 30 de junio, con 2 mil 500 casos y otra encuesta de salida el día de la elección, con 12 mil 500 entrevistas.

También un conteo rápido de los resultados, “según actas”, en 250 puntos monitoreados del país.

Esa información será enviada al llamado “cuarto de mando”, creado para la “toma de decisiones”.

El operativo “Ágora” considera 6 estados como “prioritarios, de acuerdo con su competitividad”. Estos son: Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas.

En tanto, el territorio con los más altos costos de “movilización” y mayor número de “contactados” es estado de México. Después sigue el Distrito Federal.

Con información de La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 26, 2012 por en La Farsa Democracia.

calendas

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: