espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

México, el tianguis de la democracia

Ahora que están a punto de terminar las campañas electorales se hace necesario reflexionar sobre al menos uno de los posibles resultados: el posible retorno del pri a la presidencia de la república. Si ello sucediera se habrá cerrado la coyuntura política que se abrió en 1988, con el ascenso del neocardenismo liderado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. De ser así, los mexicanos deberemos contabilizar pérdidas históricas: 24 años de luchas populares y 12 años (dos sexenios) de panismo, pues no obstante que el pan tuvo el poder en sus manos, sus dirigentes fueron incapaces de fundar (en el sentido de darle fundamento) el sistema democrático que México necesita. El priísmo habrá ganado en toda la línea, no solo porque regresa a la silla principal, sino, sobre todo, porque en lugar de transformarse, o democratizarse, se amplió, se volvió un monstruo tricéfalo a tal punto que da lo mismo pri, que pan o que prd. Los políticos profesionales hoy tricolores, mañana azules y pasado mañana amarillos. La clase política mexicana no tiene ideas, solo intereses, y de éstos, los más nefastos: son proyankis, neoliberales, monopolistas, manipuladores, demagogos, oportunistas, corruptos.

Alguien dirá que hay diferencias y que tal vez convenga votar “por el menos pior”, ejercer eso que llaman el “voto útil”. Lamentablemente, el “voto útil” llevó a Vicente Fox a la presidencia, de lo cual los incautos aún no acaban de arrepentirse. ¿”Voto útil” por López Obrador? No se ofendan, pero es la misma gata, y aquí va el argumento: en el  Distrito Federal se aplica la política social más avanzada del país: pensiones para los adultos mayores, becas para estudiantes, apoyos para madres solteras, y demás; sin embargo, la mayor parte de los trabajadores al servicio del gobierno del DF están contratados por honorarios, no tienen derechos laborales, no tienen servicios médicos, ni fondos de pensión, no se les reconoce antigüedad alguna. Esto, aquí y en China, literalmente, se llama Neoliberalismo. Y, al más puro estilo priísta, quienes logran un puesto de trabajo oficial, porque el gobierno del DF es de naturaleza oficial, deben aportar el 10% de su infame salario a la estructura del partido. Y peor aún, ya lo veremos en unos días más, miles de trabajadores del Gobierno del DF, serán despedidos porque los grupos políticos que los cobijaban serán desplazados por los nuevos ganones, aquellos que se alinearon a tiempo con los candidatos oficiales. No me vengan con la prédica del cambio verdadero si los derechos constitucionales de los trabajadores no se cumplen ni se respetan.

Digámoslo de una vez, no hay necesidad de gastar tanto dinero en un proceso electoral tan patético como caro, aún si ganara Quadri no tendríamos en México otra cosa que priísmo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 27, 2012 por en La Farsa Democracia.

calendas

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: