espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Resurrección de los dinosaurios, involución de la democracia.

El pronóstico que advertimos en “Espacio Libre” desde hace meses resultó certero: un triunfo del pri a nivel nacional, y del prd en el Distrito Federal, sustentados en base a que el dinero del primero, no habría de dejar una elección sin aplicar todo su poder económico (el del Grupo Atlacomulco) respaldando a Peña Nieto; y en el segundo, la influencia del “Lópezobradorismo” y su movimiento, MORENA, fueron determinantes para el triunfo local. A nivel federal, ciertamente, el ganador tendrá que pactar con alguna o algunas fracciones “opositoras” para lograr la soñada gobernabilidad. ¿Qué hará el candidato electo con el narco? ¿Será capaz de reducir la inconformidad social y la pobreza? ¿Podrá enfrentar la crisis global que se avecina, sin que tenga consecuencias para México? ¿Será fiel a la ideología de Isidro Fabela, Fundador del Grupo Atlacomulco?

La transmisión del poder será de un grupo conservador, el PAN, racista y sectario, a otro de tipo oligárquico, “nacionalista”, ligado a la alta jerarquía eclesiástica de cuño conservador.

Como usted recordará, amigo lector, fue en tiempos del Hank Gonzalez, como gobernador, cuando se dio el proceso de industrialización en el Estado de México. Se crearon cientos de empresas, se regalaron terrenos a los empresarios y subsidios, así como liberación de impuestos hasta por veinte años; todo con tal de modernizar dicho Estado. Las desigualdades sociales que hoy enfrenta, son producto de tal modelo  de crecimiento económico sin desarrollo social. El llamado de Peña Nieto a continuar con una “economía de mercado” es el clásico tinte demagógico, pues no existen economías que no sean de mercado. En lo sucesivo daremos cuenta de los cambios acontecidos en los últimos treinta años con una “economía de mercado” al estilo TLC, llamada de libre comercio o de globalización, etc.

Existe un dilema en el llamado de López Obrador a revisar, y en último término, a desconocer las elecciones, porque eso conlleva una creciente descomposición social, pues los delincuentes electorales habrá que exhibirlos y ponerlos tras las rejas. ¿Qué tal si fue un fraude sistemático y oficial? Habrá que tener en cuenta para futuras elecciones un análisis psicológico y sicométrico para que el próximo candidato a presidente o para algún otro puesto gubernamental, goce de sus facultades mentales plenamente. Digo esto porque el caso de López Obrador es patético. En su segundo revés a la presidencia afirmó y confió en el proceso “democrático”, declaró a la prensa que no habría posibilidad de fraude electoral y se comprometió a firmar un pacto de civilidad para reconocer al vencedor de la contienda de manera oficial, ¿y entonces?

A preguntas de la prensa respondió:

P: ¿Has dicho que confías en el IFE actual?

¾      LO: Sí porqué es remota la posibilidad del fraude. A diferencia del 2006 tenemos más organización.

 

P: Hay muchas voces que aseguran que en caso de perder por cualquier margen, ya tienes preparada una operación de protesta  y de conflicto postelectoral.

¾      LO: No es cierto, no es cierto y no digo mentiras. No estoy pensando en conflicto postelectoral. (El Universal gráfico 28 junio 2012 pág. 12).

 

El martes 2, en un discurso ante los medios, se niega a reconocer ante la información oficial del IFE, el triunfo priísta y al día siguiente anuncia que impugnará la elección y que pedirá se anule el proceso electoral porque se cometieron errores y hubo fraude electoral y recurriendo a su derecho, pide se revisen casillas y se cuente “voto x voto, y casilla x casilla”, como la cantaleta del proceso electoral anterior.

 

Es indudable que hubo dinero de por medio para la compra del voto, eso se sabía desde antes de la elección, así como del fraude, pero no sólo fue de los priistas, también participó el PRD y el PAN en la engañosa “contienda democrática”. Sólo que como Obrador perdió, nuevamente se anunciarán nuevas movilizaciones y pedirán los perredistas nuevas elecciones. Eso está por verse pero el sentido común anuncia que así será. ¿Qué pasaría si el recuento de votos no le alcanza al PRD como para empatar la elección?

El PRD sabe que aunque se recontaran los votos, ello no le alcanzaría para ganar la elección presidencial; por eso es que están pidiendo que se anulen las elecciones. Pero eso tampoco garantizaría que Obrador vaya a ganar, en caso de postularse como candidato a la presidencia por tercera ocasión.

 

El PRD acusa de corrupción al PRI, pero ellos no se quedan atrás, acusan a los otros de prácticas clientelares; pero imita al pri, al liderar el comercio ambulante por la vía del chantaje, si no asisten a las marchas perredistas no hay casas, no hay permisos para vías públicas. Se dedican a hacer negocios desde sus puestos burocráticos como sus delegados que han concesionado los “usos del suelo” (G.A.M), controlando los tiros de basura así como su negocio concesionando permisos al autotransporte de carga y público etc., etc. Sí, efectivamente imitan al PRI y se dan “golpes de pecho”, al acusarlos de corruptos.

El caso de López Obrador es señal de la falta de madurez política, pues él mismo que perteneció al PRI sabe cómo se las gastan sus ex correligionarios y el hecho de participar en las elecciones, por decir, “a la mexicana”, debería conocer perfectamente a sus contrincantes y no ponerse a “jugar cartas con un tahúr”, sabiendo de antemano que perderá.

Una segunda vuelta electoral en nada garantiza que ganará López Obrador, aunque él piense que sí, sus enemigos no están amarrados, pero sobre todo que gozan de todo “el capital” como para comprar la elección por enésima vez.

Digámoslo con claridad, los partidos políticos PRI, PAN, PRD, Partido verde, PT, etc. se han convertido en franquicias políticas asumiendo una ideología neoliberal y abandonando sus principios nacionalistas, estableciendo alianzas con el mejo postor y con aquel que mejor pague. Un puñado de políticos “profesionales” controla los membretes de partidos al servicio de la “oligarquía global” (Los Zambrano, Los Azcárraga, Los Servijte, Los Slim, el Grupo Atlacomulco, Los Larrea, etcétera,); fusionado al capital internacional, dictan las políticas a seguir.

Como toda franquicia, debe ser altamente rentable para atraer inversionistas. Eso es exactamente lo que pasó en esta elección, el PRI ganó porque invirtió mucho dinero, que dilapidó en la compra de votos previa a la elección; pero, eso lo hicieron todos aunque en menor medida. Se sabe del “pase de charola” del Peje a los empresarios, se sabe de la dilapidación de recursos del Grupo Atlacomulco para ganar la elección del Estado de México recientemente, y desde esa trinchera el apoyo del actual gobernador Erubiel; eso ya se sabía. ¡Secreto a voces! Pero no pudo ser reconocido o denunciado hasta que el perdedor perredista abriera la boca. Tengo la percepción de que el PRD ganará la elección en el 2018, si le inyecta más capital; es decir, si llegase a ser de toda la simpatía de la oligarquía trasnacional, pues sus programas de gobierno están basados en la misma política neoliberal, todo es cuestión de matices intraoligarquicos.

Los en otrora flamantes Secretarios de Estado se han transformado en burócratas de cuello blanco de alto nivel, como ocurre en las empresas monopólicas, ejemplos claros son: Zedillo, Aspe, Gurría, Ortiz, Gil Díaz, Fox, etc. notables vende patrias y premiados por entreguistas a capitales foráneos.

El proceso electoral en México y particularmente, las elecciones, no son el reflejo de un país democrático, son la demostración inequívoca de cómo la oligarquía mexicana se hace del poder político, poniendo al frente del gobierno a sus más preclaros incondicionales, sumisos e ignorantes de los problemas de la Nación.

La democracia mexicana es sólo el trauma ideológico de los calientes partidos políticos, que cada seis años sueñan con “el cambio democrático” y demás propaganda demagógica, porque ¿cómo llamarle al 0.03% de las grandes empresas que imponen el modelo económico a seguir; o no más de treinta familias que subordinan los intereses de la Patria a los dictados de su mezquina voluntad? ¿Eso es democracia?

Es una gran mentira que Peña Nieto o López Obrador sean los defensores de los intereses nacionales y del pueblo pobre.

Conclusión

El conflicto postelectoral provocado por un sistema de partidos corruptos se ha enfrascado en una serie de acusaciones que probablemente durarán hasta el 1ero de diciembre, cuando Peña Nieto asuma el mando sexenal. El jueguito democrático está plagado de toda clase de acusaciones, esa es la verdadera tragicomedia democrático-burguesa postelectoral. No puede ser de otra manera, ya que el “sistema político” dominante se ha encargado de aplastar todas las luchas por la democracia y consentir los fraudes electorales, avalados por el Ejecutivo Federal y su instrumento, el IFE.

La muerte de las luchas populares son causadas por las negociaciones de “políticos profesionales” que se montan en los movimientos hasta llevarlos a su derrota política.

Amigo lector, ¿te sorprenderás al ver en los medios a un dirigente perredista en alianza con otro mando panista para delatar los enjuagues priístas? Se nota que desde hace mucho tiempo el perredismo perdió la brújula, olvidando quién es el enemigo y abandonando o más bien renegando de su ideología socialista, otrora base de las verdades luchas populares.

Ciertamente, las luchas populares no son por una curul, y por cagarse en los demás cómplices y participes del mismo juego, hacer pesos, y contrapesos, sea en el senado y/o en la Cámara.

En el juego de las alternancias por el poder, los partidos arrastran a sus huestes a la “lucha legal”, pero en cuanto se radicaliza los sectores de la sociedad civil, se entrega el movimiento y la lucha. ¿Acaso no sucedió esto en el 88 con el movimiento por la democracia y volvió a suceder en el 2006 con Obrador y nuevamente sucederá en esta coyuntura postelectoral? ó ¿Será, acaso, que Obrador apoyará la lucha popular y no la legaloide? ¿Será acaso escuchada la voz de millones de jóvenes que aspiran a obtener  un trabajo digno, y no a migajas del sistema político mexicano?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 2, 2012 por en La Farsa Democracia, Nacionales.

calendas

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: