espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Palestina pide “impulsar manifestaciones pacíficas” contra ataques de Israel

Mientras Israel fortalece la ofensiva contra Gaza, el presidente de la Autoridad Palestina,Mahmud Abbás, instó este domingo a manifestar pacíficamente contra la agresión y reiteró el llamado a una cumbre árabe de urgencia. “La agresión se dirige a todo el pueblo palestino”, declaró.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP)  Mahmud Abbas, hizo un llamado este domingo a “intensificar las manifestaciones pacíficas” contra la ofensiva bélica que mantiene Israel sobre Gaza y que ha asesinado al menos a 74 palestinos.

En declaraciones a los medios locales, el líder reiteró que “la agresión se dirige a todo el pueblo palestino” y por ende hizo un llamado a la unidad para combatir los violentos altercados que se mantienen vía aérea y marítima.

“Llamo al pueblo palestino a intensificar sus manifestaciones pacíficas en las calles contra la agresión israelí en Gaza”, insistió Abbás.

También  instó a la Organización para la Liberación Palestina (OLP) -que agrupa entre otros al Fatah (partido de Abas), el Hamas y la Yihad Islámica- para una reunión de urgencia, a fin de tratar de encontrar una salida a las agresiones.

Apoyo mundial

La ofensiva bélica que ha mantenido Israel contra Gaza ha hecho que muchos actores internacionales se pronuncien en su contra y a favor del pueblo palestino.

Este domingo, miles de palestinos se manifestaron en Cisjordania en contra de la agresión, en una concentración con la que varios expresaron su frustración ante los ataques y apoyaron la defensa palestina con los disparos de cohetes desde Gaza.

Por otro lado, millares de manifestantes en Indonesia también se unieron a la iniciativa, especialmente jóvenes y estudiantes que repudiaron los asaltos y marcharon hasta la embajada de Estados Unidos.

Ambas manifestaciones se desarrollaron pacíficamente y los manifestantes, que portaron banderas de Palestina y mostraron carteles con la consigna “Salvad a Gaza, salvad a la humanidad”.

En las protestas también se pidió a las Naciones Unidas que declare criminal de guerra al primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu.

Este sábado hubo protestas propalestinas a favor de detener la violencia contra Gaza.

En Santiago de Chile, París y Londres, diversos grupos alzaron sus voces y criticaron la impunidad con la que el Gobierno israelí asesina a  niños civiles palestinos, violentando resoluciones internacionales y contando con el apoyo de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el noviembre 19, 2012 por en Internacionales.

calendas

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: