espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

#1DMx Comunicado:

“Ante la fuerte represión que estamos sufriendo escribimos este comunicado para informar que uno de los heridos de gravedad durante las represiones afuera de San Lazaro es Kuy, el compañero de las fotos es nuestro compañero Juan Francisco Quinquedal, de la Otra Campaña y de la Otra Cultura, de 67 años de edad, quien presenta una lesión en el cráneo con masa encefálica expuesta, por lo que su estado de salud se reporta como grave. En este momento se encuentra en la Cruz Roja de Polanco, tiene tres horas en quirófano y no se sabe si es atendido por un especialista por lo que urge que se le atienda con médicos y en un lugar calificado.
El compañero Kuy, Francisco Quinquedal, tiene una larga trayectoria dentro de la lucha del pueblo mexicano, profesor de Teatro, su trabajo se ha caracterizado por realizar montajes de obras de carácter social y formativo, estuvo presente durante todo el desarrollo de la Otra y fue activo participante en la lucha por la libertad de los compañeros de Atenco. En fin es un compañero valioso que merece toda nuestra solidaridad en estos momentos.
Carlos Jair de 24 años, con herida también en el cráneo, es compañero de la UACM, miembro del Comité de Lucha, reconocido por su comité de lucha.
Los otros heridos son Julián Uriel Sandoval Díaz resultó con un impacto en el globo ocular derecho, lo que lo mantiene en estado delicado. Otros de los heridos son Rubén Fuentes Pablo, de 31 años, con un impacto de bala en el muslo izquierdo; Adrián Luna Guzmán, de 23, presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y José Iván Villavicencio, que también resultó lesionado con una bala de goma en el muslo derecho.
Por lo que llamamos a la solidaridad y a la acción urgente para que a todos los heridos y en especial al compañero cuya situación es mas delicada, Kuy, se les traslade a la brevedad a un centro de salud adecuado para lograr salvarle la vida.
Urge a su vez completar la lista de heridos, la gravedad de sus lesiones, el lugar donde se les esta atendiendo y la lista de los detenidos; compañeros la situación es delicada, les llamamos a la acción y a la movilización para lograr salvar la vida de nuestros compañeros.
Exigimos un cese a la represión y la atención de calidad para que los compañeros victimas de la represión sean atendidos a la brevedad en hospitales que les aseguren la atención adecuada para que salven la vida.”
Atentamente:
Colectivo Lak Hormiga
Colectivo de Mujeres Tejiendo Resistencias adherentes a la sexta declaración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el diciembre 2, 2012 por en La Coyuntura de los Oprimidos, Nacionales.

calendas

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: