espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

El Nacimiento de una Leyenda: Hugo Chávez

Después de digerir la noticia, la información, los dimes y diretes, las lágrimas y las burlas veo claro el inicio de una Leyenda: Hugo Chávez sigue cosechando los frutos de sus actos. El ha conseguido lo que ningún otro líder político en la historia del mundo, unió a gente de distintas razas, nacionalidades, religiones, condiciones sociales, lenguas, costumbres, y educación. Los unió vivo y su muerte ha fortalecido esa unión.  

 

 ¿ Qué otra personalidad ha logrado unir a gente tan distinta, tan lejana unas de otras?   cito textualmente las palabras de Rafapal (un extraño periodista español)

El Chè ha muerto, viva Hugo Chávez

Dentro de un tiempo los que hoy todavía son detractores incondicionales de Hugo Chávez, comenzarán a ver el indudable salto educativo que su población dio durante estos quince años y cómo se igualaron las condiciones de vida de la mayor parte de los venezolanos. Hoy todavía se discute, pero dentro de un tiempo, cuando esos niños se hayan convertido en hombres y mujeres a los que se les escuche, nadie lo podrá negar.
Pero el impacto del ex militar Hugo Chávez Frías sobre la política mundial es algo que ya estamos viviendo.
Hugo Chávez se saltó todos los códigos; hizo todo lo que se supone no debe hacer un político y se ganó a la población. Triunfó.
Antes de Hugo Chávez, un político no debía decir lo que de verdad piensa, ni ser extrovertido, ni hablar sin leer un papel (no sea que diga algo que no deba), ni romper la barrera que le separa del pueblo, ni hablar directo, ni ser dicharachero, simpático, jovial, divertido…
Gracias al cielo, Hugo Chávez no pasó por la universidad, ni por partido político y no pudo, por tanto, ser adiestrado en “cómo debe comportarse un político”. Y fue él mismo.
Eso es lo que no soportaron los que le odiaron. A diferencia de la mayor parte de los gobernantes del mundo, Hugo Chávez era real, y eso les ponía en evidencia, por supuesto, porque ellos son impostores. Decía lo que pensaba y actuaba decididamente, gracias a su experiencia militar.
El mayor legado que Chávez deja al mundo es su estilo, es decir, su ausencia de estilo, y eso es lo que deberían aprender sus sucesores venezolanos: quedarse con el espíritu ¡y no con la forma! [Seguro que ya hay quien en Venezuela empieza a imitarle, ¡craso error! Ese es el mayor peligro del socialismo, que la gente opera como robots, sin corazón, de acuerdo a modelos prefijados, “científicos”, que no tienen en cuenta que la realidad es siempre cambiante].
Pero es que Hugo Chávez fue el primero que denunció la corrupción en sus propias filas y animó al pueblo a exigir a sus gobernantes, convirtiéndoles en sujeto activo del gobierno: el cambio de perspectiva es tremendo.
Tras Hugo Chávez, la política ya no volverá a ser la misma y las consecuencias están a la vista de todos: las masas en el mundo que se levantan contra los corruptos son un reflejo de la revolución bolivariana… pero con una falla: les falta un líder capaz de unificar a la población. Por eso fracasan, obviamente.
Aunque se acercó al comunismo (más que nada, porque no tenía ningún referente en el que pudiera inspirarse), Chávez fue un heterodoxo, un ser humano que buscaba soluciones para los problemas sin métodos prefijados, sin ideologías que le impidieran dar pasos en la dirección que consideraba justa; la verdad.
En su desigual combate contra las fuerzas “imperialistas” (es decir, sionistas), que no consiguieron derrocarle en vida, mientras que continuaba martilleando contando verdades como puños, como la del 11-S, el saqueo de Latinoamérica o el genocidio palestino, Chávez se ganó el calificativo de “héroe”, el hombre que defiende a los débiles, reivindicando, de paso, la condición masculina en mundo izquierdista que no sólo la denigra sino que la ha llegado a criminalizar.

De paso, Hugo Chávez también lanzó un mensaje a los militares de todo el mundo, “enseñándoles el camino” de cómo serán, no solo respetados, sino amados por su pueblo: la simpatía no está reñida con la rectitud ni la honorabilidad con la espontaneidad.
Sin duda, su mayor logro es haber sabido aunar la justicia social conocida como “socialismo” con la espiritualidad, reivindicando a Jesucristo y la unión con los musulmanes que creen en la Justicia. Sin duda que esto descolocó a la izquierda atea de medio mundo y, de alguna manera, ha sido el mayor gol que coló el inclasificable venezolano. Después de Chávez la izquierda ya no va a poder seguir mirando a otro lado cuando se les habla del espíritu. Porque Chávez fue, ante todo, un líder espiritual, el nuevo tipo de líder político del siglo XXI.

 

Acá la fotogalería de los Homenajes Póstumos a Chávez alrededor del mundo:

Anuncios

2 comentarios el “El Nacimiento de una Leyenda: Hugo Chávez

  1. Félix Meza García
    marzo 11, 2013

    EL CHE NO HA MUERTO Y HUGO CHÁVEZ TAMPOCO MORIRÁ, AMBOS SON LATINO-AMERICANOS EN LUCHA POR LAS REIVINDICACIONES DE LOS PUEBLOS Y EJEMPLOS -COMO FIDEL CASTRO- PARA EL MUNDO..

  2. Marie
    marzo 11, 2013

    Me podrian explicar -“el Che ha muerto, viva Hugo Chavez”
    Cada quien hizo lo que hizo y atraves de eso, ha contribuido a ir mejorando este mundo de diversas maneras y desde el tiempo y el lugar que le ha tocado a cada quien.
    saludos
    marie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el marzo 10, 2013 por en ¿Porque Luchamos?, Fotografia Y Graficos, Historia e Histeria, Internacionales.

calendas

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: