espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

¿Quién es Alberto Patishtán?

¿ Quién es Alberto Patishtán?
2 AUDIOS:

El 19 de junio del 2000 Alberto Patishtán fue detenido por cuatro civiles encapuchados que lo subieron en una camioneta sin mostrar identificaciones ni orden de aprehensión.

El 18 de marzo de 2002 fue sentenciado a 60 años de prisión acusándolo injustamente de la emboscada a un grupo representante del entonces presidente municipal, donde resultaron seis policías muertos.

A pesar de las evidencias que muestran que Alberto Patishtán es inocente de los cargos que se le imputan, ni las autoridades locales ni las federales han cumplido con su trabajo.

El “Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán”, convocó a una marcha el próximo 10 de abril, para exigir la libertad del maestro indígena acusado de la muerte de siete agentes de la policía estatal.

La marcha partirá a las 10:00 horas del municipio El Bosque, para luego seguir hacia la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, a 99 kilómetros de distancia.

El siguiente día a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una marcha en la capital, para “entregar firma en apoyo a la libertad” de Patihstán Gómez, a la Secretaría de Gobierno y al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, el cual recibió el expediente del detenido, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el caso.

Como parte de las actividades para exigir la libertad de Patishtán Gómez, se tiene programados varios actos el 14, 15, 17 y 19 de abril.

El viernes 19, el pueblo creyente de la diócesis de esta localidad, realizará una peregrinación a la capital del estado.

“El punto de encuentro es a las 09:00 horas, en la (fuente) de la Diana cazadora y de ahí al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito”, dice un documento suscrito por organizaciones nacionales y extranjeras.prof-patishtán

 

 

Para seguir de cerca toda la información sobre el caso del profesor sigue el siguiente enlace:

albertopatishtan.blogspot.com/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el abril 6, 2013 por en Historia e Histeria, La Coyuntura de los Oprimidos, Nacionales.

calendas

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: