espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Aguirre va contra retenes de policías comunitarias

El gobernador se reunió en Zihuatanejo con autoridades en materia de seguridad y habitantes de Tecpan de Galeana y Petatlán para acordar medidas de seguridad en la costa grande de Guerrero.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se pronunció en contra de la instalación de retenes de policías comunitarias en la región de la Costa Grande del estado.

Al reunirse en el municipio de Zihuatanejo con autoridades en materia de seguridad y con habitantes de las localidades de Tecpan de Galeana y Petatlán, el mandatario estatal acordó crear con el Gobierno del estado una comisión para garantizar la seguridad en la Costa Grande.

Dijo que está comisión será conformada por autoridades federales y locales y trabajarán inmediatamente con autoridades municipales de Tecpan y Petatlán donde firmarán un pacto de respeto recíproco y mutuo.

“Que ellos coadyuven en sus comunidades para que este tipo de situaciones no se sigan presentando”, refirió.

“Como gobernador, no voy a permitir que se den este tipo de violaciones a la libertad de tránsito, a los derechos humanos”, advirtió Aguirre Rivero en una reunión de trabajo con autoridades de ambos municipios.

El mandatario estatal destacó que próximamente el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Sergio Javier Lara Montellano, se reunirá con autoridades municipales, para crear la Policía Rural en esta región, la cual estará reglamentada por esa dependencia.

Destacó que los guerrerenses quieren mejores oportunidades, y que la mejor manera de combatir los problemas de violencia es con trabajo, por lo que impulsará proyectos productivos en la región.

“Por eso me enoja cuando nos quieren poner ese sello, de que los guerrerenses somos violentos nada más porque sí”, comentó.

Dijo que no necesitan bloquear la carretera, porque “las veces que ustedes quieran hablar con el gobernador pueden hacerlo”.policia-comunitaria-619x348

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 19, 2013 por en Nacionales, Noticias del Desastre.

calendas

julio 2013
L M X J V S D
« Abr   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: