espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Palestinos dan por muerta gestión de secretario de Estado de EE.UU.

19 de julio de 2013, 02:13Ramallah, 19 jul (PL) La negativa israelí a aceptar un Estado palestino en las fronteras anteriores a junio de 1967 firmó la sentencia de muerte de las gestiones del secretario de Estado norteamericano John Kerry, estimaron hoy fuentes palestinas.

Los dirigentes palestinos alcanzaron consenso con Kerry de que para el reinicio de las pláticas de paz, Tel Aviv debe aceptar las demarcaciones previas a la guerra de ese año, declaró Amin Maqboul, secretario general del Consejo Revolucionario de Al Fatah, la entidad mayoritaria en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, se reunió aquí la víspera con la dirección de la OLP para exponer los resultados de sus dos reuniones el martes y el miércoles en Amman, la capital jordana, con el jefe de la diplomacia estadounidense.

La dirección palestina demandó asimismo que el Gobierno del primer ministro Benyamin Netanyahu debe presentar por escrito su aceptación del marco para las conversaciones directas.

En los días anteriores a la llegada de Kerry, Netanyahu rehusó aceptar el compromiso y uno de sus ministros, Naftali Bennett, declaró que el gobierno israelí considera inviable el Estado palestino independiente.

Nos vimos forzados a rehusar el reinicio de las negociaciones debido a que Israel se niega congelar la construcción de asentamientos paramilitares en la Cisjordania y el este de Jerusalén, afirmó el miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Wasel Abu Yussef.

Añadió que la dirección palestina estaba al tanto de que el Gobierno israelí, de tendencia ultraderechista “demolería las expectativas de crear un Estado independiente”.

El pueblo palestino rechazará negociaciones sin un marco claro; la alternativa ahora es dirigirnos a la ONU y demandar que los organismos internacionales emprendan acciones legales contra Israel.

En noviembre pasado la Asamblea General de la ONU aprobó otorgar a la Autoridad Nacional Palestina el estatuto de Estado no miembro observador, lo que les permite presentar contra Tel Aviv denuncias por crímenes de guerra, posibilidad que Washington trata de eludir.

A tenor con la legislación internacional vigente, la construcción de comunidades y el asentamiento de poblaciones en territorios bajo ocupación militar, como es el caso de la Cisjordania y Jerusalén este, constituyen crímenes de guerra.

Escrito por Moises Saab palestina1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 19, 2013 por en Internacionales.

calendas

julio 2013
L M X J V S D
« Abr   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: