espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Snowden podría ceder a la presión

El ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden cumplirá al parecer las condiciones que ha puesto Rusia para concederle un asilo temporal, aseguró el periodista estadounidense cercano a Snowden Glenn Greenwald, citado por el diario sensacionalista ruso Moskovski Komsolez.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió que el experto no dañe a Estados Unidos con nuevas revelaciones. Rusia es uno de los pocos países que no cede a la presión de Estados Unidos, dijo Greenwald. Por eso Snowden pidió asilo provisional a ese país.

El abogado moscovita de Snowden, Anatoli Kucherena, rechazó mientras tanto las informaciones de la asociación sindical de la policía rusa según la cual Snowden pidió protección poco después de llegar a Moscú el 23 de junio.

 

De acuerdo con el abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, Snowden tiene la intención de trabajar y vivir en Rusia. “Quiere organizar Alexei Lobariov, dijo al diario: “Snowden es uno de nosotros, de nuestra hermandad de oficiales”. El abogado aseguró sin embargo que Snowden nunca se dirigió a esa asociación.
Entretanto, legisladores estadounidenses tanto demócratas como republicanos instaron ayer a limitar los controvertidos programas de vigilancia y espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). El republicano Justin Amash presentó una solicitud exigiendo que en el futuro las tareas de vigilancia en Estados Unidos sólo sean permitidas si están dirigidas contra personas que ya se encuentran bajo alguna sospecha. En caso de contravenir estas disposiciones, la NSA debería sufrir recortes presupuestarios, insiste la propuesta, que se remite exclusivamente a las labores de espionaje realizadas dentro de Estados Unidos.su vida aquí. Planea conseguir un trabajo. Y creo que todas sus futuras decisiones se realizarán de acuerdo con la situación en la que se encuentre”, señaló el letrado a la cadena de noticias Russian Today (RT).

La Cámara Baja decidirá hoy o mañana qué postura adoptar ante la propuesta.

notadsnowden

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 24, 2013 por en Internacionales.

calendas

julio 2013
L M X J V S D
« Abr   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
A %d blogueros les gusta esto: