espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Cuando las mujeres hacen temblar al gobierno

Con un día de diferencia el gobierno criminal de Enrique Peña Nieto presenta la orden de captura de dos mujeres activistas de una importancia indiscutible para los acontecimientos recientes del país:

La primera en ser retenida es Nestora Salgado García, misma que fue detenida ilegalmente por elementos de la marina nacional – si, esos que juraron defender a su patria- Nestora venía  desempeñándose como líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Olinalá. La segunda es  María Medina Moreno, una de las integrantes y dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco.

A Nestora se le  dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado en agravio de seis personas, a Rosa María Medina Moreno por el delito de robo, derivado de los hechos violentos de mayo de 2006, cuando la policía federal y estatal tomó el poblado.

El ejército, la policía y el crimen organizado tienen secuestrado este país y es Nestora, el rostro femenino de las guardias comunitarias la que va  prisión por estos delitos. Ella que junto a sus compañeros son el ejemplo de la autodefensa, de la autonomía, de los ovarios y los huevos bien puestos. Es Nestora la que representa un peligro para el estado, porque ella demuestra junto a todos los compas de las guardias comunitarias que NO NECESITAMOS AL EJÉRCITO NI A LA POLICÍA, que podemos defendernos y cuidarnos solos.

Por otro lado, después de las violaciones, de las golpizas, de las torturas, del cinismo demostrado por Enrique Peña Nieto, de los policías violadores y golpeadores que llegaron a Atenco en mayo de 2006, ¡¡del 2006!! es ahora que nuevamente ese imbécil misógino que se auto-proclamó presidente de México regresa a chingar, a ponerle sal a la herida y se atreve a condenar a  María Medina Moreno.

Ambas son prisioneras políticas de este gobierno que poco a poco se cae en pedazos. Ambas son guerreras que hoy más que nunca necesitan que se les devuelva lo que ellas han dado: Solidaridad.

No podemos permitir que esto siga ocurriendo, que se castigue a las victimas o a los defensores en lugar de a los delincuentes. No podemos dejar que estas mujeres que han dado parte de su vida, tiempo y energía defendiendo a sus comunidades sean tratadas de esta manera.

Desde aquí, no solo como mujer, como ciudadana, como ser humano o como parte de este país les pido su Solidaridad con ellas, porque ellas nos han mostrado un camino distinto que nada tiene que ver con boletas electorales, ni falsas esperanzas, nos han mostrado el camino de la libertad, de la autonomía, de la dignidad de la defensa propia.

Si tocan a una, nos tocan a todas….

images

La Pinche Canela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 29, 2013 por en ¿Porque Luchamos?, La Coyuntura de los Oprimidos, Noticias del Desastre.

calendas

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: