espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

Insurrección y Desobediencia Civil

Ante la aprobación de “leyes injustas” como la del Servicio Profesional Docente, el magisterio se declara en “desobediencia civil”, lo que significa tomar “acciones contundentes en las calles, las plazas y en los estados” donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de CNTE, advirtió el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

El dirigente indicó que la agrupación de profesores disidentes no ha sido derrotada ni claudicará a sus propuestas del modelo educativo, por lo que definirá un “plan único de acción”, que será planteado por las bases.

Entrevistado antes del inicio de la asamblea estatal de aquella entidad que se realiza en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, desmintió que se levantará el plantón que mantienen en el Zócalo capitalino. “Es una gran mentira, nosotros no podemos decidirlo, ya que esto se consulta con las bases”, sin embargo Oaxaca está obligada a mantener la movilización.

Así, sostuvo que los maestros permanecerán en la ciudad de México en tanto no “tengamos respuestas contundentes”.

En este sentido manifestó que tanto la sección 22 como la CNTE en su conjunto iniciará una nueva ruta de movilizaciones.

También retó a los diputados y a los senadores a sentarse con los maestros en una mesa de trabajo pues indicó que los profesores no han roto el diálogo.

El dirigente rechazó en su conjunto las modificaciones probadas ayer en la Cámara de Diputados a la Ley General del Servicio Profesional Docente, pues dijo que los mentores jamás fueron consultados y lo que fue dictaminado por los legisladores “no tiene novedad”.

El magisterio no aceptará ninguna imposición y por el contrario entrará a una nueva etapa de lucha y de resistencia, para lo cual se convocó este miércoles a una “insurgencia magisterial”.

Por otra parte dijo que el mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto es “mentiroso y corrupto” y obedece a “facturas que tiene que pagar”.

AD9B489AC924BA26A1BD5ABE96A0FF

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una insurgencia magisterial contra la reforma educativa, a partir del próximo miércoles, para incorporar a 22 estados de país en más movilizaciones y protestas.

Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal, explicó que en este levantamiento participarán Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y la capital del país.

“Estaremos en la batalla. Esto no termina acá, el miércoles habrá una magna manifestación en todo el País, reporta el periódico Reforma.

Los maestros decimos a la gente que está en el Congreso ‘la cuenta está pendiente, la lucha no termina aquí’”.

“Se perfila que el próximo miércoles se va declarar insurgencia magisterial en todo el País, porque queremos informarles que hay más de 22 estados de la República que se han estado manifestando y que el miércoles van a converger en el norte, en el sur, en el centro”, expresó.

Los profesores afirmaron que las autoridades federales “no han incumplido” las promesas en torno a la reforma educativa.

Por lo que, desde la semana pasada, llevan a cabo manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México, como televisoras, el Congreso de la Unión y Los Pinos.

(Con información de el Reforma y La Jornada)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 2, 2013 por en La Coyuntura de los Oprimidos, La Farsa Democracia, Nacionales, Noticias del Desastre.

calendas

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: