espaciolibremexico

Medio Alternativo de Información

La coyuntura internacional y lo local

Muy probablemente cuando estas líneas se den a conocer en “Espacio Libre”, el Imperialismo comandado por los Estados Unidos de Norteamerica,  La Gran Bretaña y Francia y sus demás aliados de occidente como lo es España; habrán invadido a Siria bajo la acusación del uso de armas química (cosa tan falsa). Porque son  los dueños del petróleo en occidente quienes propician tal invasión en una fragante violación a los Derechos Humanos. Este acto oprobioso y delictivo se ha repetido muchas ocasiones; tan sólo recuérdese la invasión a Ital; la intervención para derrocar al gobierno de Libia, etc, etc.

Es nuestro deber ético denunciar a los invasores yanquis y a los marines asesinos que a todas luces violan el Derecho Internacional sin respetar la “Autodeterminación de los pueblos, a su forma de gobierno”, Como esto no lo entiende el imperio se da de tiempo en tiempo, de ser el gendarme del mundo sin que la ONU pueda decir o hacer algo por evitarlo, simplemente son cómplices del próximo genocidio. El gobierno mexicano por su parte se ha mantenido en silencio mostrando complicidad hacía sus “socios comerciales”

Por todo el planeta se han escuchado voces de condena a las intervención armada de la “triple alianza” asesina de niños, pues la bombas que arrojan; no discriminan entre niños, mujeres o heroícos combatientes sirios que seguramente defenderán su patria. Estas bombas arrasaran los ecosistema, como fue el caso de Irak que perdió luego de la invasión yanqui, el 50% de sus palmeras y destruyó varias ciudades además de ser saqueado el Muso de Irak, Bagdad, cuidad de sueños de millones de niños, con la fábula de Alí Baba y los cuarenta ladrones. En la actualidad ya no podremos ver muchos de los tesoros históricos del museo de Bagdad, porque simplemente fueron robados. La posible próxima invasi´pon a Siria y a sus grande ciudades como Damasco será además un duro golpe contra una cultura milenaria que data del Siglo XIV antes de Cristo.

“Espacio Libre” rechaza toda intervención sea militar y/o política contra la República Arabe de Siria y alienta a los países árabes para evitar y rechazar cualquier intervención Imperialista.

La intervención de Obama al pedir que sea el Congreso de los Estados Unidos quienes tomen la decisión de intervenir en Siria podría aparentar un “acto pilatesco” para lavarse las manos y salirse olímpicamente de su responsabilidad de decisión.

Sabemos que el Congreso estadounidense está representado y dominado en su mayoría por los Republicanos de ideología conservadora e influenciados por las trasnacionales del  petróleo y de las armas; además de contar con una ideología racista, como lo han demostrado al no permitir la legalización de millones de trabajadores indocumentados de origen mexicano y tratados como criminales. Entonces: ¿Qué podemos esperar? De estos anglosajones sino el extermino de otras culturas ajenas a su racismo.

El presidente actual de los Estados Unidos está dejando una buena oportunidad para ser congruente con su ideología, producto de siglos de lucha de los negros por su libertad así como las luchas por la igualdad de los derechos para blancos y personas de color tal y como lo hizo Martin Luther King a 50 años de sus asesinato y de su lucha por los derechos civiles de las minorías de color. ¿Se dejara mangonear el actual presidente por un grupo de plutócratas asesinos y enfermos de poder? o en su defecto Obama se fajara y dará una salida democrática y diplomática al conflicto Sirio.

 

¡NO A LA GUERRA!

¡SOLUCIÓN PÁCIFICA Y DEMOCRÁTICA!

¡FIN A LA POLITICA IMPERIAL!

Post Data.

Invitamos a la sociedad civil al ciclo de conferencias por la PAZ en Siria en la Facultad de Economía de la UNAm el próximo miércoles 9 de septiembre.siria sufre terrorismo de ee.uu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 2, 2013 por en Generales, Internacionales.

calendas

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: